jueves, 24 de marzo de 2011

Tertius

Modificaciones en mis conceptos y representaciones en el área del uso de las "IT" en el aprendizaje de la historia

Día a día la tecnología ha ayudado y facilitado nuestra vida cotidiana, ahora tenemos acceso a diversas fuentes que anteriormente solo podíamos encontrar en bibliotecas, hemerotecas o videotecas; las computadoras y el internet han favorecido y agilizado el trabajo de investigación y estudio para alumnos y maestros.

A través del internet podemos consultar varias fuentes sobre un solo tema y diversificar nuestro conocimientos, podemos compartir con personas de todo el mundo, que para viajar seria muy costoso. De nosotros dependerá el buen uso de la tecnología y no dejar atrás lo tradicional de leer un buen libro, fomentar el habito de indagación y sorprendernos de las cosas sencillas y simples.

Aunque actualmente la tecnología nos ha facilitado la vida, lamentablemente no todos tenemos acceso a ella, ya sea porque hay comunidades marginadas donde laboramos varios de maestros o porque nosotros mismos nos hemos quedado atrás y no nos actualizamos como docentes. Nos ha absorbido la comodidad o no ha habido la necesidad de adquirir esos conocimientos.

Hoy en día hay alumnos que manejan con gran facilidad la computadora y nosotros como docentes debemos tener esos conocimientos para encausarlos en el buen uso de la tecnología.

En lo que se refiere a la enseñanza-aprendizaje (ea) de la historia para el alumno es mas interesante un vídeo o un documental que nos proporciona la tecnología a que solo se limite de un tema a realizar una lectura o un resumen de un libro.

Recursos disponibles

Un equipo multimedia permite fusionar sonidos, gráficos, filmaciones y videos, permitiendo estudiar cualquier materia de varias formas.

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