jueves, 31 de marzo de 2011

Quintus

"Tiempo y espacio, elementos fundamentales para el estudio de la historia"

Todo suceso o hecho histórico tiene  sus causas y consecuencias, de ahí que para su estudio se dividan en un espacio en el tiempo o viceversa. Por consiguiente van íntimamente ligadas la historia con la geografía.

Todo hecho tiene un espacio y lugar en el tiempo, la ubicación geográfica determina el desarrollo socio-cultural y económico de una civilización porque es diferente la tierra cerca de un rió, es fértil y productiva a estar en un paisaje desolado y árido como el desierto; de ahí que las necesidades de supervivencia son primordiales, pero las circunstancias o maneras de resolverlos son diferentes y determinantes por el medio que los rodea.

Al estudiar Historia se mezcla con la geografía, ya que un hecho o suceso se ve afectado por el relieve o el clima del entorno, lo podemos observar en la manera de vestir que es adecuada al clima en que se vive, un rió encamina a la pesca, la tierra fértil encamina a la agricultura pero todo va hacia un mismo fin que es el bienestar y desarrollo del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario