miércoles, 6 de abril de 2011

Sextus

Lo que queda y lo que cambia (cuarta sesión)

El joven de mediados del siglo XX al actual siglo XXI (necesidades afectivas)

Un joven en cada época se considera rebelde e incomprendido, pero todos tenemos  y formamos parte de una familia que nos inculca valores y que forman parte de nuestra personalidad.

Considero que en los años 50´s dominaba el rol de ama de casa al 100% porque no había la necesidad que la mama saliera a trabajar ya que el papa proporcionaba lo necesario y el valor adquisitivo era elevado a lo que en la actualidad (2011) la carestía es notoria y al salir el papa y la mama el niño queda en casa solo o en las llamadas "guarderías"

Al pasar esto el niño crece con lo necesario para vivir, pero carece de cariño y compresion que lo lleva a buscar compañias que le brinden lo que le hace falta. La mayoría de veces estas compañias son nocivas y transforman la mala conducta como buena haciendo vandalismo de sus expresiones y sentimientos.
A los papas y maestros nos corresponde encausarlos, dar buen ejemplo y consejos para el bienestar de ellos, recordarles que hemos vivido mas y que podemos evitarle una mala experiencia.

¿Como llevaría a mis estudiantes para que descubrieran lo que cambia y lo que permanece entre ese hecho y el presente?

Yo iniciaría con la descripción de su presente, de el mismo y lo que esta viviendo, porque es lo que esta inmediato a el.

Después de analizar cada escrito que ellos mismos deduzcan en que coinciden y a que conclusiones llegan. Posteriormente que investiguen y pregunten a sus padres o a algún adulto de igual manera que lleguen a una conclusión y al final hacer un cuadro comparativo de lo que quedo y lo que ha cambiado a la actualidad sin perder de vista el objetivo principal de "necesidades afectivas".

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